X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

al aire
Radio Tibuyana
Play button
Horario del Programador HTML5 - Versión 2

176 Días de Tráfico Cautivo: Ruta Cúcuta-Ocaña Sufre Trastornos

Después de 176 días de obstáculos en la ruta Cúcuta-Ocaña debido a daños tras una avalancha en El Tarrita, se anuncia una obra de mejora vial que requerirá un cierre intermitente durante 15 días. Invías se prepara para realizar estudios y diseños para evitar futuras inundaciones y garantizar la seguridad en la zona.
Texto a Voz
Compartir Noticia

La ruta que une a Cúcuta con Ocaña arrastra 176 días de trastornos en la movilidad tras una avalancha en El Tarrita, donde 1.5 kilómetros de la carretera se encuentran en condiciones precarias, generando múltiples dificultades para los usuarios.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: ¡Vía Cúcuta-Ocaña Reabierta tras Protesta de Damnificados!

Para solucionar esta problemática, se ha anunciado el inicio de una obra de mejoramiento vial que, a pesar de brindar una solución a largo plazo, requerirá el cierre intermitente de la ruta durante 15 días. Elias Jaimes, director de Invías en Ocaña, enfatizó la necesidad de realizar estudios y diseños previos para identificar las acciones necesarias que permitan alejarse de inundaciones o posibles avalanchas, garantizando así la seguridad en la zona.

La avalancha previa dejó como secuela cuatro puntos críticos a lo largo de la vía, afectando la estabilidad de la banca tras el cambio en el caudal del Río Tarra. Esta situación mantuvo incomunicadas a Cúcuta y Ocaña durante cuatro meses, generando un fuerte impacto en la movilidad y el acceso entre ambas ciudades.

El anuncio de la obra de mejora vial, aunque implica una interrupción temporal, marca un paso importante hacia la solución de estos problemas de infraestructura, abriendo la posibilidad de una vía más segura y confiable para los usuarios a futuro.