El corredor español Enric Mas, conocido por sus tres segundos puestos en la Vuelta a España, volverá a la competición al mando del Movistar Team en la edición 2023 de la prestigiosa carrera ciclista. La competición comenzará el próximo sábado con una contrarreloj por equipos en Barcelona.
Con 28 años de edad, Enric Mas, originario de Artá, regresa a la competición después de sufrir una caída en la primera etapa del Tour de Francia. Su objetivo es claro: luchar por un lugar en el podio, aprovechando las montañas y etapas de alta montaña que caracterizan la Vuelta a España.
Mas liderará al conjunto telefónico en su 44ª aparición consecutiva en la Vuelta a España. El Movistar Team ha definido a los ocho ciclistas que lo acompañarán en esta edición. El campeón de España, Oier Lazkano, el colombiano Einer Rubio, los portugueses Nelson Oliveira y Ruben Guerreiro, así como los españoles Iván García Cortina, Jorge Arcas y Carlos Verona, formarán parte del equipo.
Einer Rubio, corredor colombiano, participará en su cuarta «Gran Vuelta», después de haber competido en tres ediciones del Giro de Italia, donde incluso logró una victoria de etapa en este año. Rubio se suma a otros ciclistas colombianos como Egan Bernal (Ineos) y Juan Sebastián Molano (UAE Emirates), quienes también estarán en la competencia.
La edición 2023 de la Vuelta a España contará con diez finales en alto, incluyendo míticos puertos como el Tourmalet y el Angliru. Además, una contrarreloj individual de 26 km en Valladolid añadirá un desafío adicional. Esta variedad de etapas promete una competición emocionante que mantendrá la tensión hasta la última etapa.