El general (r) del Ejército Juvenal Díaz ha levantado la voz y presentado una denuncia de suma relevancia en el contexto político de Santander, Colombia. Díaz, quien aspira a la Gobernación de Santander por el partido Cambio Radical, ha hecho pública su preocupación por lo que considera una presunta participación indebida en política por parte del actual gobernador del departamento, Mauricio Aguilar.
La denuncia fue realizada a través de la cuenta de redes sociales del oficial retirado. En su mensaje, Díaz advirtió sobre la posibilidad de un desequilibrio en la contienda electoral regional, alegando que se estaría ejerciendo presión sobre funcionarios y contratistas para que voten por un candidato específico.
En sus propias palabras, Díaz expresó: «Gobernador Mauricio Aguilar, otro riesgo para las próximas elecciones, es la falta de garantías por su presunta participación indebida e ilegal en política». Además, planteó una pregunta directa al gobernador: «¿Es cierto que usted está llamando a presionar a alcaldes, contratistas y empleados de la gobernación para que apoyen a un candidato?».
El general (r) solicitó a la Procuraduría General de la Nación que inicie una investigación exhaustiva contra el gobernador Mauricio Aguilar para determinar si está incurriendo en dichas irregularidades.
En un último llamado, el general (r) Díaz hizo un pedido al Gobierno para que refuerce la seguridad de todos los candidatos que participarán en las próximas elecciones, debido al aumento de amenazas provenientes de grupos armados ilegales en varias regiones del país.