En una colaboración entre las comunidades locales, las asociaciones campesinas y la empresa Ecopetrol, comenzaron los trabajos de recuperación del puente Kilómetro 18 en la vereda La Esmeralda, zona rural del municipio de Tibú. Los habitantes de la zona, a través de sus líderes comunales, exigen el acompañamiento de las autoridades departamentales para esta intervención, ya que consideran que estos reparos son medidas temporales.

Jorge Calderón, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda La Esmeralda, felicitó a todas las comunidades y organizaciones sociales que han contribuido a la causa del puente del Kilómetro 18. También destacó la importancia de establecer un puesto de control para evitar el cruce de vehículos pesados que puedan causar nuevos daños en la infraestructura.

Además de la recuperación del puente, se hace un llamado a mejorar las vías terciarias en la región, por donde transitan cientos de productores del campo. La falta de vías adecuadas dificulta el transporte de los productos agrícolas, lo que afecta a los agricultores locales.

Los habitantes de la zona también exigen la creación de una ruta alterna para el paso de vehículos de carga pesada con el fin de prevenir un mayor deterioro de la infraestructura del puente Kilómetro 18. Esta iniciativa busca garantizar una conexión efectiva entre los diferentes sectores del municipio y con otras localidades del Catatumbo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *