La Procuraduría General de la Nación ha iniciado una indagación preliminar para examinar la operación de la empresa Faro del Catatumbo en Colombia. Esta entidad, creada durante la pandemia y avalada por la Asamblea del Departamento de Norte de Santander, ha estado involucrada en la ejecución de proyectos de infraestructura en la región.

La investigación de la Procuraduría se centra en el sistema de contratación utilizado por la empresa para la realización de obras y proyectos. También se cuestiona la adjudicación de proyectos a través de convenios interadministrativos y los beneficiarios de los procesos licitatorios.

El ministerio público está evaluando si hay responsabilidad en la asignación, ejecución e inversión de obras financiadas a través del Sistema General de Regalías. Además, se investiga la constitución de la empresa y los mecanismos de contratación empleados.

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, en una entrevista con la W Radio, explicó que la empresa se creó como un soporte para la gestión de proyectos estratégicos para la región y que está enmarcada en la ley 996, que rige el control de garantías en época electoral.

Sin embargo, existen preocupaciones sobre la baja participación de oferentes en los procesos de contratación y presuntos beneficios para ciertas personas involucradas en los contratos. La Procuraduría ha solicitado el acompañamiento de los organismos de control y las autoridades judiciales en esta investigación preliminar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *