El Consejo Nacional de Estupefacientes y la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, han autorizado a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para que transfiera la suma de $200.000 millones al Fondo de Fomento para la Mujer Rural en Colombia, con el propósito de promover proyectos productivos liderados por mujeres campesinas. Estos recursos provienen de las utilidades generadas por el Fondo para la Rehabilitación, Inversión y Lucha contra el Crimen Organizado (Frisco).

El director de la SAE, Juan Daniel Rojas, destacó que se espera que las utilidades del Frisco para este año alcancen los $760.000 millones y que la meta para el próximo año es recaudar al menos $1 billón. Estos fondos se destinarán a impulsar iniciativas que beneficien a las mujeres rurales y contribuyan al desarrollo del sector agrícola en Colombia.

Rojas explicó que para acceder a estos recursos, es necesario contar con proyectos productivos y participar en la convocatoria del Fondo para la Mujer Rural que se llevará a cabo el próximo año. Además, se priorizarán regiones, mujeres víctimas y asociaciones que ya mantienen alguna relación con el Ministerio de Agricultura. Sin embargo, cualquier asociación de mujeres tendrá la oportunidad de beneficiarse del Fondo para la Mujer Rural.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha manifestado en diversas ocasiones la importancia de que las mujeres campesinas puedan convertirse en propietarias de tierras y acceder a oportunidades que impulsen su participación activa en el desarrollo rural del país. Esta medida busca fortalecer el papel de las mujeres en el sector agropecuario y fomentar su autonomía económica en las zonas rurales de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *