En una triste noticia para el mundo del fútbol, este viernes se confirmó el fallecimiento de la leyenda brasileña Mário Lobo Zagallo, a la edad de 92 años. La noticia fue comunicada a través de la cuenta oficial de Instagram del icónico tetracampeón mundial.

«Con enorme pesar, informamos el fallecimiento de nuestro eterno tetracampeón mundial Mário Jorge Lobo Zagallo», expresó el comunicado. Zagallo, reconocido por su dedicación como jugador y éxito como entrenador, dejó un legado que va más allá de los campos de fútbol.

Como extremo por izquierda, Zagallo formó parte de la selección brasileña que conquistó las Copas del Mundo en 1958 y 1962, junto a Pelé, marcando los dos primeros títulos para la ‘Canarinha’. Su contribución trascendió el terreno de juego, convirtiéndose en entrenador y asistente técnico en los títulos de Brasil en 1970 y 1994, respectivamente.

La partida de Zagallo se produce poco después del fallecimiento de Pelé en diciembre de 2022. El «Viejo Lobo», como era conocido, había enfrentado problemas de salud en los últimos meses, siendo hospitalizado en agosto por una infección urinaria y previamente por una infección respiratoria.

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, declaró luto oficial de 7 días en homenaje a la leyenda del fútbol brasileño. «La CBF y el fútbol brasileño lamentan la muerte de una de sus mayores leyendas, Mário Zagallo. La CBF presta solidaridad a sus familiares y fans en este momento de pesar por la partida de un ídolo de nuestro fútbol», expresó Rodrigues.

La partida de Zagallo deja un vacío en el corazón de los amantes del fútbol y una huella imborrable en la historia de Brasil en los mundiales, siendo el único tetracampeón mundial en la historia del fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *