En medio de la inauguración del Festival de Festivales, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, lamentó la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027, que estaban previstos para Barranquilla. Gutiérrez expresó su pesar por la situación y destacó el impacto negativo en la credibilidad del país a nivel internacional.
El alcalde señaló que la pérdida de los Juegos Panamericanos deja a Colombia en una posición desfavorable ante organismos internacionales y afecta la seriedad del país en eventos deportivos y otras actividades. Durante sus declaraciones, Gutiérrez también expresó solidaridad con los deportistas y la comunidad barranquillera, que se veían beneficiados con la realización de este importante evento deportivo.
Gutiérrez manifestó su desconcierto ante la situación y cuestionó si la pérdida de la sede se debió a la desidia o la ineficiencia. Además, expresó su dificultad para entender los motivos detrás de esta decisión y planteó la posibilidad de que sea un reflejo de ciertas dinámicas entre regiones del país.
Cabe destacar que la organización de los Juegos Panamericanos abrió una nueva convocatoria para recibir postulaciones de otros países interesados en albergar el evento en 2027, entre ellos México y Brasil.
El alcalde de Medellín, @FicoGutierrez lamentó la perdida de los Juegos Panamericanos y expresó que, “Yo no sé eso qué más se le puede decir o si es odio contra las regiones, que yo ya ni he podido entender qué es eso”. pic.twitter.com/5jyvsKUlUD
— RCN Radio Medellín (@RCNMedellin944) January 7, 2024