La 81.ª edición de los Globos de Oro fue dominada por la película ‘Oppenheimer’, dirigida por Christopher Nolan, que se llevó cinco premios, incluyendo mejor película de drama, mejor director, mejor actor dramático protagonista (Cillian Murphy) y mejor actor de reparto (Robert Downey Jr.).

A pesar de ser la producción más nominada con nueve candidaturas, ‘Barbie’ solo logró ganar en las categorías de mejor canción original y mejor logro cinematográfico.

En las principales categorías de actuación, Lily Gladstone fue reconocida como mejor actriz en una película de drama por ‘Killers of the Flower Moon’, mientras que Cillian Murphy recibió el premio al mejor actor en una película de drama por su papel en ‘Oppenheimer’.

En el ámbito televisivo, ‘Succession’ se destacó al ganar en la categoría de mejor serie de drama, con Sarah Snook y Kieran Culkin llevándose los premios a mejor actriz y actor en una serie de drama, respectivamente.

‘The Bear’ y ‘Beef’ también fueron reconocidas como mejores series de comedia o musical y mejor serie limitada, respectivamente. Ayo Edebiri y Jeremy Allen White fueron premiados como mejor actriz y actor en una serie de comedia o musical por sus actuaciones en ‘The Bear’.

La lista completa de ganadores refleja la diversidad de talento en la industria del entretenimiento y destaca las producciones cinematográficas y televisivas más destacadas del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *