El partido Centro Democrático ha salido en defensa del expresidente Álvaro Uribe después de que el senador Iván Cepeda criticara la renuncia del fiscal que llevaba el proceso contra Uribe por presunta manipulación de testigos. Cepeda afirmó que la Fiscalía debe presentar de inmediato el escrito de acusación y llamar a juicio a Uribe para evitar la impunidad.

Ante las críticas de Cepeda, el partido de oposición arremetió contra él, sugiriendo que es él quien ha sido favorecido con la impunidad que está denunciando. Acusaron a Cepeda de recorrer cárceles ofreciendo beneficios para acusar a Álvaro Uribe.

«Senador Cepeda: Usted es el gran favorecido con la impunidad. Es usted quien recorría cárceles ofreciendo beneficios para acusar a Álvaro Uribe», respondió el Centro Democrático.

La colectividad sostiene que Álvaro Uribe es inocente y argumenta que simplemente trató de verificar la información que le llegaba sobre las gestiones en su contra que, según él, adelantaba el senador Cepeda. Afirman que Uribe no incurrió en sobornos a testigos, sino que buscó confirmar la veracidad de la información recibida.

«Álvaro Uribe solamente se interesó en verificar información que le llegaba sobre sus gestiones carcelarias. El expresidente todo lo mandó a la Corte, pero el magistrado que participó con usted en el proceso de paz de Santos dijo que era para engañar a la Justicia», manifestó el Centro Democrático.

El expresidente Álvaro Uribe está a la espera de la decisión de la Fiscalía General de la Nación sobre si lo llamará a juicio por los presuntos delitos de soborno a testigos y fraude procesal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *