Con el propósito de promover la inclusión de niños en edad escolar en el sistema educativo, la Secretaría de Educación de Ocaña está llevando a cabo un programa de matrículas en las diferentes comunas del municipio. El titular de la dependencia, Doiler Alfonso Sanjuán Sánchez, anunció la iniciativa con la intención de mejorar la cobertura y asegurar el acceso a la educación básica primaria y secundaria en las diversas instituciones educativas de la ciudad.

Un equipo de trabajo se desplazará hasta los sectores periféricos para llevar a cabo la caracterización de los estudiantes y coordinar el proceso de matrículas. Este esfuerzo busca garantizar que todos los niños y jóvenes en edad escolar tengan la oportunidad de acceder a la educación, contribuyendo así al cumplimiento del derecho fundamental a la educación.

Según el calendario escolar, se espera que los estudiantes regresen a las aulas de clases el próximo lunes 22 de enero. Durante el año pasado, se logró una cobertura de 21 mil estudiantes, y en la actualidad, se ha superado el 90 por ciento de estudiantes matriculados, lo que permitirá configurar la planta de personal docente.

El secretario de Educación está realizando un recorrido por todas las instituciones para evaluar la capacidad instalada, analizar los aspectos pedagógicos en función del número de estudiantes y profesores, y garantizar que se cuenten con los recursos necesarios para brindar una educación de calidad.

El objetivo principal de esta iniciativa es asegurar los cupos para todos los padres de familia, evitando que los niños queden excluidos de este derecho fundamental. Sanjuán Sánchez explicó que se está llevando a cabo una caracterización de niños y adolescentes que se encuentran fuera del sistema educativo, con un enfoque particular en los sectores en condiciones de vulnerabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *