Se acabaron las esperanzas para Daniel Galán en el Abierto de Australia. Después de un debut prometedor al vencer al local Jason Kubler, el colombiano se topó con el argentino Sebastián Báez en la segunda ronda. A pesar de una feroz batalla, Galán no pudo superar al mejor ubicado Báez, quien selló su victoria con parciales de 7-5, 2-6, 6-2 y 6-4.

El enfrentamiento comenzó con Báez tomando la delantera, ganando los dos primeros juegos del primer set. Aunque Galán luchó y tomó la delantera 5-4, el argentino supo manejar los momentos cruciales, llevándose el set por 7-5. Aunque el colombiano respondió con fuerza en el segundo set (2-6), la situación se revirtió en el tercer parcial, donde Báez dominó con un contundente 6-2.

El último set fue un vaivén emocional. Galán salvó dos break points al inicio, pero Báez tomó el control, sellando su triunfo por 6-4. Con la eliminación de Galán, Nicolás Barrientos es el único colombiano que queda en competencia, participando en el cuadro de dobles masculino al lado del brasileño Rafael Matos. Ambos aguardan con expectación a sus próximos rivales en la segunda ronda. ¡Colombia aún tiene esperanzas en el dobles!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *