¡Caos Olímpico en Colombia! La decisión de Panam Sports de retirar a Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos 2027 ha desatado una ola de pánico y desesperación en el país sudamericano. La situación, que se hizo oficial a través de una carta enviada por el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, ha dejado a Colombia al borde del desastre olímpico.

A pesar de las esperanzas de recuperación, la posibilidad de que Barranquilla recupere la sede en la Asamblea extraordinaria de febrero se ve amenazada por las candidaturas de Perú y Paraguay. El incumplimiento de las obligaciones, incluyendo el impago de los ocho millones de dólares por los derechos de organización, ha dejado a Colombia en una situación comprometida ante Panam Sports, poniendo en peligro sus aspiraciones olímpicas.

José Luis Echeverry, vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano, reveló el caótico escenario. Los intentos de diálogo con Neven Ilic, incluso por parte del presidente Gustavo Petro, han fracasado, generando incredulidad en Panam Sports. Echeverry señaló que «se perdió toda credibilidad desde Panam Sports», y la moción de censura contra la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, complica aún más la posibilidad de recuperar la sede.

¡Colombia está al borde del desastre olímpico! La incertidumbre política y la falta de credibilidad amenazan con acabar con las aspiraciones de Barranquilla para los Juegos Panamericanos 2027.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *