En una conferencia tras Puesto de Manos Unificado, el Gobierno de Colombia presenta medidas cruciales para hacer frente a la crisis ambiental desencadenada por los incendios forestales y la sequía extrema.

El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, asegura que no hay riesgo de apagones, gracias a la capacidad de los embalses para garantizar el suministro energético. Se hace un llamado a un uso responsable de la energía y el agua.

La ministra de Ambiente, Susana Muhammad, informa sobre siete incendios activos, destacando la complejidad del registrado en la Sierra Nevada de Santa Marta. Se destaca la ayuda internacional de Uruguay, Perú, Canadá y Brasil.

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano, aborda el desabastecimiento de agua en 143 municipios y diez departamentos, asegurando que se están tomando medidas de mitigación con carrotanques y atención de empresas de acueducto.

La ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, anuncia puestos de mando para evaluar afectaciones a campesinos y al sector agropecuario, además de un programa para aliviar precios de insumos.

El ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, aconseja precaución ante golpes de calor y destaca la importancia del almacenamiento adecuado de agua para prevenir enfermedades. ¡El Gobierno enfrenta la emergencia nacional con medidas integrales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *