La Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) anunció que está evaluando el plan de contingencia de la EPS Salud Total después de que la entidad fuera víctima de un ataque cibernético. Esta medida tiene como objetivo garantizar la atención médica de los más de 4.6 millones de afiliados en todo el país y abordar las preocupaciones sobre la privacidad de las historias clínicas de los usuarios.

Tras el ataque, la Supersalud ha estado llevando a cabo acciones para comprender el impacto en el sistema de salud y ha solicitado a la presidencia de la EPS informar oportunamente a los afiliados sobre los hechos y los canales de comunicación disponibles para resolver inquietudes y dificultades.

La entidad reguladora también ha solicitado un informe detallado sobre el incidente y está verificando los planes de contingencia de la EPS Salud Total para garantizar la seguridad de la información y la prestación de servicios de salud y administrativos. La Supersalud continuará supervisando la implementación de acciones necesarias para normalizar la atención durante esta contingencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *