La esperada presentación de Luis Miguel en Cali, programada para el 15 de febrero, ha sido cancelada debido a problemas con el préstamo del estadio Pascual Guerrero. Según informó uno de los voceros de Cali Vive, operador del tour del cantante en la ciudad, para la fecha en cuestión hay un partido de fútbol programado que impide la realización del concierto, ya que el estadio solo se presta una vez al mes para eventos que no son deportivos.
«Este tipo de artistas piden el estadio, pero lamentablemente para el día del concierto de Luis Miguel, planteado para el 15 de febrero, el estadio está tomado y no hay dónde realizarlo, y el artista no acepta un lugar que no sea un Estadio y en Cali no hay otro lugar», afirmó el funcionario en diálogo con El País.
Esta situación ha generado controversia, especialmente porque en Bogotá el cantante mexicano no se presentará en un estadio, sino en el Coliseo MedPlus. Según revelaciones extraoficiales, la venta de boletería para el evento en Cali no estaría siendo exitosa.
Ante la cancelación del evento, los organizadores aseguran que el concierto no se cancelará definitivamente. Las personas que hayan comprado sus entradas podrán esperar el anuncio de una nueva fecha del recital o solicitar el reembolso del dinero.