La nutrida delegación cucuteña compuesta por los talentosos gimnastas Jossimar Calvo, Ángel Barajas y Daira Lamadrid, junto con su experimentado entrenador Jairo Ruiz, se alista para representar a Colombia en la Copa Mundo de gimnasia artística en El Cairo, Egipto. El certamen, que se llevará a cabo del 15 al 18 de febrero, es clave en la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Junto a los destacados deportistas de Norte de Santander, también representarán al país el antioqueño Dylan Jiménez, el vallecaucano Juan Larrahondo y la antioqueña María José Villegas.

El objetivo principal del grupo es comenzar a sumar puntos en la clasificación para las Olimpiadas. Después de la competencia en El Cairo, los gimnastas participarán en eventos en Alemania (Cottbus) y Azerbaiyán (Bakú), seguidos por otra Copa en Doha en abril.

Jairo Ruiz, seleccionador nacional masculino, comentó: «Nuestro objetivo es ejecutar las rutinas según lo planificado. Si lo hacemos bien, obtendremos grandes resultados, ya que nuestras notas de partida son altas».

Ángel Barajas, medallista en el Mundial juvenil de Antalya 2023, competirá en barra fija, barras paralelas y suelo, mientras que Jossimar Calvo, quien participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, se enfocará en paralelas. Ambos deportistas tienen grandes expectativas, aspirando a puntajes altos que los acerquen a la clasificación olímpica.

Por su parte, Daira Lamadrid buscará destacarse en las pruebas de viga de equilibrio y barras asimétricas. Entrenada en Minneapolis, Lamadrid espera sorprender en la competencia y obtener la clasificación para los Juegos Olímpicos.

La delegación cucuteña ha estado entrenando arduamente en Medellín y Estados Unidos, preparándose para enfrentar a sus rivales y dejar en alto el nombre de Colombia en la Copa Mundo de gimnasia en Egipto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *