Los incidentes ocurridos este jueves en las inmediaciones del Palacio de Justicia, luego de que la Corte Suprema de Justicia no seleccionara a la nueva fiscal general de la Nación, han generado una ola de repudio y rechazo por parte de diversos sectores de la sociedad colombiana. Varios ciudadanos intentaron ingresar al edificio y agredieron a uno de los magistrados que intentaba salir de las instalaciones, lo que ha sido condenado enérgicamente.

Las autoridades políticas también se han pronunciado al respecto. El presidente del Congreso, Iván Name, expresó su solidaridad con la Corte Suprema y pidió respeto a la independencia y soberanía del poder judicial en la elección de la nueva Fiscal General. Asimismo, líderes de distintos partidos políticos condenaron las agresiones y llamaron a no presionar más en el proceso de selección.

Por su parte, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Carlos Ramón González, aseguró que la orden del Gobierno siempre fue proteger la independencia de la Corte Suprema y garantizar el ejercicio libre de sus funciones.

Estos desórdenes han generado preocupación en la sociedad colombiana y se espera que las autoridades tomen medidas para garantizar la seguridad de los magistrados y mantener la estabilidad institucional en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *