El saliente Fiscal General, Francisco Barbosa, expresó su respaldo al pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia respecto al reciente asedio al Palacio de Justicia, destacando que la justicia no puede ser objeto de ataques por ningún sector de la sociedad.

«La justicia no puede ser objeto de ataques por parte de ningún sector. No pueden equivocarse aquellos que están creyendo que con la manifestación de algunos colombianos, porque la gran mayoría de colombianos observan también a la distancia sin salir a las calles lo que ocurre», afirmó Barbosa.

En cuanto a las controversias surgidas por las declaraciones del presidente Gustavo Petro sobre supuestas investigaciones en su contra, Barbosa aclaró que la competencia para investigar al presidente corresponde a la Comisión de Acusaciones del Congreso. Sin embargo, enfatizó en que la Fiscalía puede investigar a personas sin fuero relacionadas con la campaña presidencial.

«Mal haría la Fiscalía en adelantar investigaciones que tienen una relación directa con el Presidente de la República o que están contra el Presidente de la República. Lo que no quiere decir que otros funcionarios que no tienen fuero puedan ser objeto de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación», aseguró el Fiscal.

Barbosa también descartó aspiraciones políticas futuras, indicando que su período al frente de la Fiscalía ya ha concluido y que espera dedicarse a la academia.

«Es suficiente cuatro años de Fiscal General de la Nación, año y ocho meses de consejero presidencial como para salir como un desaforado a pensar que voy a iniciar una campaña presidencial», concluyó Barbosa.

Finalmente, manifestó su deseo de que el periodo de transición, en el cual la vicefiscal Martha Mancera cumplirá funciones de fiscal general encargada, sea breve y que la elección del nuevo fiscal se realice lo más rápido posible, aunque la Corte Suprema tome su tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *