En una iniciativa que busca impactar positivamente en la sociedad, la Clínica Medical Duarte y la Fundación Medical Duarte han unido esfuerzos para inaugurar el Instituto para la Educación y el Desarrollo Humano Medical Duarte (Ietdh). Este proyecto educativo tiene como objetivo principal brindar formación técnica en Auxiliar en Enfermería de manera gratuita a 60 jóvenes de escasos recursos.

El proyecto, gestado durante dos años, ha sido posible gracias a la alianza establecida con la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS), entidad encargada de brindar la formación académica a los beneficiarios. La FUCS, una institución de educación superior privada y sin ánimo de lucro ubicada en el barrio La Ceiba de Cúcuta, aportará su infraestructura física y los recursos necesarios para llevar a cabo los procesos formativos.

Javier Duarte, gerente general de la Clínica Duarte y presidente de la Fundación Medical Duarte, destacó que este proyecto es un compromiso de responsabilidad social. Además de brindar oportunidades educativas a jóvenes de bajos recursos, busca formar profesionales capacitados que puedan contribuir al servicio médico de alta calidad que ofrece la clínica.

El proceso de formación, que constará de tres semestres (dos teóricos en la FUCS y uno práctico en la clínica), será completamente gratuito para los estudiantes. Además, una vez graduados, tendrán la posibilidad de encontrar empleo en el centro médico.

Los aspirantes interesados se registraron en diciembre y fueron sometidos a pruebas y entrevistas para ser admitidos. Para el próximo semestre, se habilitarán 30 cupos adicionales, por lo que se insta a los interesados a estar atentos a las convocatorias.

María Cristina Blanco, directora del Ietdh y jefe de enfermería, expresó que más allá de la formación técnica, el objetivo del instituto es inspirar a los estudiantes para que se conviertan en líderes en el cuidado de la salud, educándolos en la humanización de la atención y fomentando un compromiso inquebrantable con el bienestar de los pacientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *