La comunidad educativa del colegio La Presentación de Chinácota se encuentra en vilo ante la incertidumbre sobre el futuro de su sede. Tras los problemas surgidos el año pasado, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, se reunió con las Hermanas de la Caridad Dominicas para buscar una solución que beneficie a todos los involucrados.

El encuentro, llevado a cabo el pasado 15 de febrero, busca garantizar la continuidad del derecho a la educación para más de 1.000 estudiantes. Según el mandatario regional, se está evaluando la posibilidad de adquirir las instalaciones para tenerlas al servicio de la comunidad y realizar mejoras necesarias.

La hermana Elizabeth Caicedo, superiora provincial de las Hermanas de la Caridad Dominicas, destacó la importancia de asegurar la permanencia de las hermanas en Salazar de las Palmas y la adquisición de las infraestructuras en Chinácota y Pamplona para garantizar la calidad educativa.

La situación es compleja, ya que el contrato entre las hermanas y el Gobierno departamental venció el año pasado, pero los estudiantes continúan asistiendo a clases. Aunque el colegio es del régimen departamental, funciona en un predio propiedad de las Hermanas de La Presentación.

El valor del arriendo del inmueble, que no superaba los 60 millones de pesos anuales, ha sido motivo de discrepancia, pues las propietarias consideran que no es suficiente para cubrir los gastos de mantenimiento y deterioro. Se estima que el terreno podría ser vendido por un valor cercano a los 8.200 millones de pesos.

Mientras tanto, los padres de familia esperan una respuesta por parte de las autoridades. El deseo es que la Gobernación adquiera la institución o que se encuentre una solución que beneficie a toda la comunidad educativa, que ha destacado por ser una de las mejores de la región.

El rector del colegio, Sandro Javier Velázquez, manifestó la disposición de adaptarse a los proyectos que beneficien a la comunidad educativa, pero subrayó el deseo de tener una sede propia, ya sea la actual o una nueva en caso de no adquirir el predio actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *