El torneo se desarrollará del 20 de febrero al 10 de marzo en cuatro sedes estadounidenses: el Dignity Health Sports de Carson (California), el BMO Stadium de Los Ángeles (California), el Snapdragon Stadium de San Diego (California) y el Shell Energy Stadium de Houston (Texas).
En esta primera edición, las selecciones de Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay se unen a Estados Unidos, México, Puerto Rico, Panamá, Canadá, República Dominicana, El Salvador y Costa Rica.
La competición comenzará con una fase de grupos, seguida por la fase de eliminación directa. Estados Unidos, en un momento de cambio de ciclo sin algunas de sus figuras veteranas, está en el Grupo A junto a Argentina, México y República Dominicana.
Argentina, dirigida por Germán Portanova, cuenta con jugadoras destacadas como la volante del Real Betis Romina Núñez y la medio del Granada Daiana Falfán.
En el Grupo B se encuentran Brasil, Colombia, Puerto Rico y Panamá. La selección colombiana, tras un destacado desempeño en el Mundial de 2023, buscará seguir creciendo en el torneo.
El Grupo C está conformado por Canadá, Paraguay, Costa Rica y El Salvador. Paraguay llega con una lista internacional, con quince jugadoras compitiendo en ligas extranjeras.
El torneo contará con la presencia de cuatro selecciones entre las mejores 25 del mundo: Estados Unidos (2), Canadá (10), Brasil (11) y Colombia (23), así como seis equipos que participaron en el último Mundial.
Los cuartos de final se jugarán el 2 y 3 de marzo en el BMO Stadium de Los Ángeles, mientras que las semifinales y la final tendrán lugar en el Snapdragon Stadium de San Diego.