En el comunicado, el Gobierno destaca su compromiso cumplido en todas las etapas del proceso de conversaciones con el ELN y su disposición para encontrar soluciones a las dificultades que han surgido en la mesa de diálogos.

Se hace mención especial a la iniciativa liderada por el departamento de Nariño para avanzar en diálogos regionales con miembros del ELN, respaldada por el Gobierno como una medida para promover la tranquilidad y poner fin a la violencia en esa zona del país.

Asimismo, se enfatiza que las decisiones unilaterales tomadas por el ELN son de su entera responsabilidad y pueden generar crisis innecesarias que prolongan el conflicto armado y debilitan la confianza en su voluntad de paz por parte de la sociedad colombiana.

El Gobierno reafirma su plena disposición para avanzar en el desarrollo de los compromisos adquiridos en los acuerdos suscritos, mientras insta al ELN a valorar lo avanzado en el proceso y profundizar en una solución negociada que responda al clamor de paz de la población en los territorios.

Este comunicado refleja la postura del Gobierno ante las decisiones tomadas por el ELN y reafirma su compromiso con la búsqueda de la paz en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *