La Audiencia de Barcelona ha dictado una sentencia condenatoria contra el futbolista Dani Alves por el delito de agresión sexual cometido en diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona. La sentencia, emitida hoy, impone a Alves una pena de cuatro años y medio de cárcel, cinco años de libertad vigilada y nueve años de alejamiento de la víctima.

El tribunal también ha ordenado que Alves indemnice a la víctima con la suma de 150.000 euros. Esta condena se produce después de que Alves haya permanecido más de un año en prisión preventiva desde su detención.

Durante el juicio, celebrado entre el 5 y el 7 de febrero, la Fiscalía solicitó una pena de nueve años de cárcel para Alves, mientras que la acusación particular pidió doce años.

La Audiencia determinó que Alves agredió sexualmente a la víctima al «cogerla bruscamente», tirarla al suelo y violarla, a pesar de que la joven expresó su negativa y su deseo de irse. El tribunal destacó que no es necesario que se produzcan lesiones físicas ni que la víctima oponga una resistencia heroica para que se configure el delito de agresión sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *