El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) de Norte de Santander informó que, a pesar de las demoras, se han suscrito 29 contratos para la atención en los CDI, con inicio de actividades progresivo a partir del 22 de febrero de 2024. Sin embargo, no se especificó cuántos de estos centros iniciarían las jornadas de manera inmediata ni sus ubicaciones exactas.

La Opinión visitó algunas sedes de los CDI y constató que permanecían cerradas, mientras que en el Centro de Desarrollo Infantil “Esperanza, Amor y Paz” en Los Patios, ya están recibiendo los requisitos para la inscripción de los niños y comenzarán actividades el próximo lunes cuatro de marzo.

A pesar de los anuncios, aún no se tiene certeza de cuántos de los 3.921 niños beneficiarios de los CDI en Cúcuta podrán retomar sus actividades el próximo lunes.

El ICBF aclaró que, a pesar de las demoras en los CDI, otros programas para la atención de la primera infancia están funcionando desde el primero de febrero, beneficiando a 20.106 niños y niñas.

En respuesta a las quejas por las demoras, el ICBF reconoció el impacto en el desarrollo de los niños, pero destacó el papel de la familia como corresponsable en este proceso. Además, aseguró disponer de un despliegue territorial para garantizar la protección y restablecimiento de los derechos de los niños.

A pesar de los anuncios del ICBF, muchos CDI en el municipio aún no han iniciado sus actividades, generando preocupación entre la comunidad beneficiaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *