El Gobierno Nacional anunció que a partir de hoy, 24 de febrero, el precio de la gasolina corriente experimentará un aumento de $97 pesos por galón. Esta medida, según el Ministerio de Hacienda, responde a un cambio en la composición del combustible distribuido a nivel nacional, aumentando su porcentaje de calidad del 8% al 10%.

El objetivo principal de este cambio es mejorar la calidad del combustible y reducir la huella ecológica asociada con su consumo. Como resultado, el precio promedio de venta al público de la gasolina corriente se establecerá en $15.416 por galón, reflejando un ajuste de $97 pesos con respecto al precio anterior.

Es importante destacar que el Gobierno aseguró que este ajuste en el precio de la gasolina no está relacionado con el aumento registrado el primero de febrero de 2024, el cual se atribuyó a las indexaciones de impuestos nacionales y al carbono, así como al margen minorista. Además, se aclaró que el precio del ACPM no sufrirá ninguna variación en este momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *