En un acto sin precedentes, Corponor ha liderado un encuentro crucial con las comunidades de la Provincia de Pamplona bajo el título «Re-Conozcamos Nuestro Territorio». El evento, que tuvo lugar en el colegio Águeda Gallardo de Villamizar, contó con la participación destacada de 365 personas procedentes de Pamplona y otros municipios circundantes como Pamplonita, Silos, Mutiscua, Cucutilla, Cácota, Chitagá, Toledo y Labateca.
El director de Corponor, Rafael Humberto Camacho, encabezó las conversaciones en mesas de trabajo enfocadas en temas cruciales como educación ambiental, recurso hídrico, ecosistemas, biodiversidad, gestión del riesgo, cambio climático, negocios verdes y comunidades indígenas.
«La construcción de nuestro Plan de Acción Institucional busca el desarrollo ambiental del departamento de la mano con las comunidades, trabajando articuladamente con la Gobernación de Norte de Santander, las Alcaldías y las organizaciones de la sociedad civil», destacó el director Humberto Camacho. Enfatizó la importancia de la educación como base para enfrentar desafíos cruciales como el cambio climático, subrayando la participación fundamental de niños y jóvenes en este proceso.
El taller no solo proporcionó un espacio para el diálogo, sino que permitió al director Camacho obtener una perspectiva más profunda de la Provincia de Pamplona. Esto facilitará el fortalecimiento de proyectos cruciales, como el control y la vigilancia ambiental y la gestión del recurso hídrico, al comprender las necesidades directas de esta estratégica zona de Norte de Santander.
La próxima parada de este importante ciclo será en Ocaña, el primero de marzo, donde se espera una participación activa de los municipios de la Provincia en la construcción colectiva de soluciones ambientales y desarrollo sostenible.