Carolina Galván y Nilson Díaz, madre y padrastro de Sara Sofía Galván, fueron condenados por un juez por el delito de desaparición forzada agravada, según lo determinado por la Fiscalía. Durante el juicio oral, se presentaron pruebas que indicaban su responsabilidad en la desaparición de la menor en el suroccidente de Bogotá hace casi tres años.
Según la Fiscalía, Carolina Galván recogió a Sara Sofía, de dos años, de la vivienda de su tía materna en el barrio Roma, en la localidad de Kennedy, donde estaba bajo custodia desde septiembre de 2020. Posteriormente, Carolina y Nilson Díaz dieron explicaciones contradictorias sobre el paradero de la niña a los familiares.
Los investigadores señalan que Galván y Díaz comprendían la ilegalidad de sus acciones, y existen pruebas materiales suficientes que respaldan su responsabilidad en los hechos. En caso de ser encontrados culpables, podrían enfrentar hasta 50 años de prisión.
Las evidencias sugieren que el 18 de enero de 2021, Galván y Díaz se llevaron a Sara Sofía de la vivienda donde residía con su tía, bajo engaños. La sentencia exacta se dará a conocer en una audiencia posterior, donde el juez determinará la cantidad de años que pasarán en prisión por el delito de desaparición forzada agravada.