Nicolás Petro, hijo del exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, ha hecho frente a las acusaciones de Noticias Caracol, que basadas en documentos de la Fiscalía, sugieren supuestos vínculos del exdiputado del Atlántico con una empresa de vigilancia llamada Lost Prevention. A través de su cuenta en X, Nicolás Petro expresó su indignación, afirmando que la exposición de esta información pone en riesgo su vida y la de su familia, todo por una supuesta información de un informante falso.

«Muy peligroso lo que ha hecho Noticias Caracol, ha expuesto mi vida y la de mi familia en peligro, todo por un informante falso de la Fiscalía. Noticias Caracol ni siquiera se dignó a verificar la información del informante falso», declaró Petro en su red social.

Asimismo, Petro enfatizó en que no existen pruebas que respalden estas acusaciones, destacando que la Fiscalía, tras llevar a cabo varias diligencias, no encontró evidencia alguna que lo vincule con la mencionada empresa de seguridad. «La Fiscalía no tiene ni un documento que me vincule a esa empresa de seguridad, tanto así que la Fiscalía hizo interrogatorios e intervino líneas telefónicas de personas vinculadas a esa empresa de seguridad y no encontró absolutamente nada que me vincule a ella», señaló.

Nicolás Petro también mencionó que estas supuestas acusaciones falsas han dado lugar a varios procesos en su contra, refiriéndose a una captura ilegal de la que fue víctima por información de un informante falso del Fiscal Mario Burgos.

La controversia también involucra a la empresa de vigilancia Lost Prevention, la cual, según la denuncia periodística, habría prestado servicios al Clan Vega Daza en Barranquilla. Incluso, se reveló que Rafael Vega Cuello, líder de este grupo criminal, tenía un carnet que lo acreditaba como directivo de la compañía de vigilancia, mientras que sus hijos eran acreditados como escoltas.

Ante estas acusaciones, Nicolás Petro ha reiterado su inocencia y ha denunciado la gravedad de la exposición de información sin fundamentos sólidos por parte de medios de comunicación como Noticias Caracol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *