El presidente de Colpensiones, Jaime Dussán, expresó su pesar por la suspensión del debate de la reforma pensional debido a la falta de quórum, después de que varios congresistas abandonaran paulatinamente el recinto de la plenaria.
Dussán hizo un llamado urgente a debatir esta iniciativa, asegurando que beneficiará notablemente a los colombianos. «Todo el mundo sabe que lo que más se ha debatido es la reforma pensional en este momento en Colombia. Faltaron unos votos para votar los impedimentos que están pendientes. El martes se continúa la discusión en la plenaria del Senado de la República y esperamos que se inicie la discusión de las ponencias», afirmó.
El funcionario recalcó que la no asistencia de los congresistas es una estrategia de la oposición que, en última instancia, no les servirá. «Lo que hay son pequeñas confrontaciones políticas, propuestas adelantadas de candidaturas presidenciales seguramente y todo el mundo está jugando a protagonismos y confrontaciones, pero yo creo que al final vamos a tener una reforma pensional», añadió.
Ante la importancia crucial de la reforma pensional para el futuro financiero y social del país, Dussán instó a los legisladores a dejar de lado las disputas políticas y centrarse en el bienestar de los ciudadanos colombianos, garantizando una reforma que beneficie a todos.