Jaime de La Pava sorprendió este domingo al anunciar su renuncia como director técnico del Deportivo Cali después de la derrota sufrida por el equipo ante Patriotas de Boyacá en la jornada 12 de la Liga BetPlay.
El entrenador hizo el anuncio en la rueda de prensa posterior al partido, explicando que había prometido a los directivos del club que dejaría su cargo si no conseguían la victoria en esa fecha. «Siempre he sido una persona de palabra, les dije a los directivos que si perdíamos me hacía a un lado en el cargo. No hay que profundizar, más que agradecer a los directivos y al plantel de jugadores», afirmó De La Pava.
Durante su gestión de ocho meses, De La Pava destacó los logros alcanzados y señaló que el próximo entrenador enfrentará un desafío complicado. «Es un camino espinoso y difícil, el entrenador que venga tiene un reto bastante complejo, no solo gestionar lo futbolístico, sino también equilibrar aspectos institucionales», agregó.
El Deportivo Cali se encuentra actualmente en el décimo puesto de la Liga BetPlay con 14 puntos, habiendo registrado cuatro victorias, dos empates y seis derrotas bajo la dirección de De La Pava. Además, en la tabla del descenso, el equipo está en la posición 18 con un promedio de 1.07.
La renuncia de Jaime de La Pava marca el inicio de una nueva etapa para el Deportivo Cali, que buscará reorganizarse y mejorar su desempeño en el torneo local.