Desde San Onofre, Sucre, el presidente Gustavo Petro se pronunció sobre las recientes acusaciones de alias ‘Iván Mordisco’, pidiendo que sea capturado vivo para aclarar los señalamientos. Petro negó cualquier vínculo con las disidencias de las Farc y aseguró que no comulga con ese tipo de planteamientos. Además, recordó su pasado en el proceso de paz con el M-19, afirmando que cumplió con su palabra al dejar las armas hace 30 años.

El presidente Petro también arremetió contra ‘Iván Mordisco’, calificándolo como un «traqueto vestido de revolucionario». Afirmó que uno puede escoger entre dos caminos, pero no debe confundirlos, haciendo referencia al supuesto cambio de ideales del comandante guerrillero. Petro acusó a ‘Iván Mordisco’ de utilizar la memoria de Manuel Marulanda Vélez para fines personales, mientras perpetúa actos de violencia contra dirigentes campesinos y el pueblo.

En respuesta a los señalamientos de Petro, alias ‘Iván Mordisco’ emitió un comunicado a través de la cuenta de las disidencias en donde negó ser un «traqueto» y acusó a Petro de traicionar al pueblo que lo respaldó por su discurso progresista y de paz. Además, lo acusó de impulsar la guerra y el capitalismo, contradiciendo sus ideales anteriores.

El cruce de declaraciones entre el presidente Petro y alias ‘Iván Mordisco’ evidencia la tensión política y la polarización en Colombia, así como la complejidad de la situación de seguridad en algunas regiones del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *