La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ha anunciado la inauguración de 5,9 km de segunda calzada, que abarcan desde los sectores de La Donjuana hasta Los Acacios, correspondientes a la Unidad Funcional número cinco del proyecto 4G Pamplona-Cúcuta.

Estas obras representan un gran avance para la conectividad en Norte de Santander y benefician directamente a los habitantes de los municipios de Cúcuta, Los Patios, Chinácota, Bochalema, Pamplonita y Pamplona, quienes llevaban años esperando la puesta en marcha de este ambicioso proyecto.

Con una inversión cercana a los 314.000 millones de pesos, el proyecto enfrentó diversas dificultades a lo largo de su ejecución, desde problemas con la definición de los títulos de propiedad de los terrenos hasta las adversidades climáticas y las interrupciones causadas por la pandemia de la covid-19.

Para los gremios económicos y el sector transportador en el departamento, la entrada en funcionamiento de este nuevo tramo vial representa un avance significativo en términos de competitividad en comparación con otras zonas de la región.

El proyecto Pamplona-Cúcuta, que registra un impresionante avance del 98,20%, generó más de 1.730 empleos en la región durante el mes de febrero de 2024, consolidándose como un motor importante de desarrollo económico y social.

Con un total de 25 viaductos y tres túneles, la vía Pamplona – Cúcuta ha sido objeto de una inversión de cuatro billones de pesos y ha brindado empleo a más de 4.000 personas en trabajos directos e indirectos. Esta iniciativa busca fortalecer la conexión entre la ciudad de Cúcuta y el centro del país, facilitando el desplazamiento de vehículos livianos y pesados entre los departamentos de Santander y Norte de Santander.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *