Desde su delegación en Medellín, la procuradora expresó: «Nosotros intervenimos desde nuestra delegada de intervención, y ustedes han visto la posición de la Procuraduría General de la Nación. No tengo claro, porque hay autonomía de los funcionarios, cómo fue la intervención de nuestro procurador en este específico asunto, pero hasta donde he visto, la Procuraduría General de la Nación siempre ha pedido preclusión de la investigación, por falta de elementos probatorios sobre las situaciones fácticas fundamentales en el proceso.»

La funcionaria anunció que en Bogotá, en respeto a su autonomía, entablará una conversación con el procurador judicial correspondiente para entender por qué la Fiscalía no precluyó el caso, lo que llevó al expresidente a enfrentar un juicio oral.

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, también se ha pronunciado al respecto, afirmando que «un país sin justicia es nada y un país con su justicia politizada sería una tiranía». Expresó su solidaridad con el expresidente Uribe, destacando su trayectoria vital y decorosa en lo político y personal, y el respeto institucional que siempre ha demostrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *