Las autoridades han declarado una alerta roja en cuatro municipios de Santander, ¡mientras las tormentas rugen con ferocidad! Contratación, Suaita, Rionegro y Sucre están en máxima alerta, temiendo los deslizamientos de tierra que podrían devorar sus vías y zonas urbanas. ¡Las lluvias han causado bloqueos en rutas vitales, dejando comunidades enteras aisladas!

¡Pero eso no es todo! ¡Catorce municipios más están al borde del desastre por el desbordamiento de ríos! El río Cáchira ha estallado, afectando a San Rafael de Lebrija, Papayal y más. El Ideam ha alertado sobre crecientes súbitas en múltiples cuencas, ¡la situación es catastrófica!

El director de Gestión del Riesgo de Santander, Edward Sánchez, informó sobre un deslizamiento mortal en la vía entre Landázuri y Vélez. El Invías está luchando por restablecer el paso, ¡pero el peligro sigue latente!

Dudwing Villamizar de la Defensa Civil de Santander ha hecho un llamado desgarrador a la prevención. «¡Eviten las carreteras durante estas tormentas mortales!», advierte. «¡Cada segundo cuenta!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *