En un trágico incidente de violencia intrafamiliar en Bucaramanga, un hombre asesinó a su compañera sentimental y luego se quitó la vida. El coronel Henry Yesid Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, informó que el hombre persiguió a la mujer hasta que ella descendió del vehículo en que se transportaba y comenzó a caminar por la calle 34. En ese momento, el hombre la sorprendió y le disparó; posteriormente, ella ingresó a un establecimiento comercial donde el agresor volvió a dispararle.
Durante el ataque, el administrador del establecimiento comercial resultó herido. Tras cometer el crimen, el agresor se disparó y fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, donde falleció debido a la gravedad de sus heridas.
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, lamentó profundamente el hecho y señaló que la mujer había denunciado a su pareja por maltrato en la Comisaría de Familia, que había citado a la pareja para este 15 de mayo. «Lamentablemente no se cumplió la citación y miren el resultado», expresó el alcalde.
El mandatario destacó que ha habido un acompañamiento en este caso desde el 20 de abril, pero lamentablemente los hechos ocurrieron de manera inesperada. «Quiero pedirle a todas las mujeres que en cualquier hecho de violencia verbal acepten cualquier medida de protección para poder garantizarles que no queden expuestas. Créame que hay un problema de salud mental en la ciudad de Bucaramanga», puntualizó.
Beltrán también subrayó la necesidad de enfrentar la situación actual de Bucaramanga con una profunda espiritualidad y un trabajo conjunto de las instituciones para ofrecer el soporte psicológico necesario a la población.