Desde hace varios años, los habitantes de la zona del Catatumbo han pedido el mejoramiento de la malla vial en la carretera Astilleros-Tibú. Obras que ya se están concretando, de acuerdo con lo anunciado por la Gobernación de Norte de Santander.
Efraín Pachecho, secretario de Vías del departamento, informó que en este corredor vial se adelantan varias obras, una de ellas en la vereda Ambato, donde se están interviniendo 1,6 kilómetros, los cuales cuentan con un avance del 95%. En aproximadamente un mes, los habitantes de esta zona tendrán una nueva vía.
Asimismo, el funcionario indicó que, en el sector de Campo Dos, se está adelantando una obra importante con la firma AGM. «Estamos atendiendo la estructura de pavimento; es un kilómetro que se tiene ya pavimentado y avanzamos igualmente con la estructura de base y sub-base, para que continúe la meta contemplada de 4 kilómetros». Además, Medina precisó que se construirá una placa huella de 2.500 metros que beneficiará a varias veredas, entre ellas: Caño Troce, Kilómetro 46, Caño 42, Caño Toneles, Vetas Nuevo Sol, San Martín de Loba, Mirador Caño Indio y Campo Giles.
«Esta es una socialización que hicimos en compañía de los líderes del municipio, el contratista y la interventoría, donde hablamos de una inversión de $4.300 millones», añadió el funcionario.
Por su parte, el gobernador William Villamizar precisó que el contrato establecido con la firma AGM tiene proyectado pavimentar 13 kilómetros en la vía Astilleros-Tibú, así como dos puentes.
«De esta manera, le estamos cumpliendo al Catatumbo y estamos avanzando en el desarrollo de Norte de Santander», mencionó el mandatario seccional.