Según informó los medios locales, varias víctimas de esta estafa se acercaron a la Oficina del Sisbén ubicada en el Centro Comercial Las Mercedes para denunciar la situación. Los estafadores piden hasta $500.000 a los incautos, asegurando que deben pagar para vincularse a un proceso de selección de personal.
Ante estas denuncias, la Oficina del Sisbén de Cúcuta emitió un comunicado advirtiendo que actualmente no tienen ninguna convocatoria laboral activa. También exhortaron a los ciudadanos a no enviar dinero a personas que se hacen pasar por funcionarios de la entidad, aclarando que cualquier convocatoria laboral oficial se publicará en las redes oficiales de la Alcaldía de Cúcuta.
Además, se ha detectado que hay individuos que se hacen pasar por funcionarios del Sisbén para cobrar a las personas por trámites como solicitar nuevas encuestas o hacerles creer que pueden cambiar de grupo en el Sisbén. Estas acciones también son fraudulentas, ya que todos estos trámites son gratuitos y no requieren intermediarios.
La Oficina del Sisbén de Cúcuta pide a los ciudadanos que, ante cualquier duda, se dirijan personalmente a cualquiera de sus oficinas ubicadas en el Centro Comercial Las Mercedes, y en las ciudadelas Juan Atalaya y La Libertad.