En un sorprendente giro de los acontecimientos, el plantel profesional de Águilas Doradas, que lidera la Liga 2023-II, se encuentra en medio de una protesta frente a la sede deportiva del equipo. La alcaldía de Rionegro emitió una orden de desalojo del terreno, que inicialmente estuvo en comodato y posteriormente fue arrendado, con la intención de construir un parque en el área.
Le puede interesar: ¡Alerta en el Fútbol Colombiano! Ministerio del Deporte prohíbe ingreso de público a varios estadios
Sin embargo, los directivos del club han solicitado a las autoridades que se les permita permanecer en la sede hasta el 13 de diciembre, fecha en la que finaliza el campeonato profesional de este año. La solicitud se basa en la premisa de no perturbar el desarrollo de su trabajo y aseguran que cumplirán con la entrega del predio después de la fecha mencionada. Cabe destacar que Águilas Doradas ya se encuentra en los cuadrangulares semifinales de la Liga y podría hacer historia al terminar la fase de todos contra todos de manera invicta.
La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) ha respaldado la postura de los jugadores en medio de este inusual conflicto y se espera una solución que beneficie a ambas partes. La situación está generando una gran atención y preocupación, ya que podría tener un impacto en el desempeño del equipo en los cuadrangulares y en la organización del campeonato.