Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alcalde de Medellín Lamenta Pérdida de los Juegos Panamericanos 2027

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó su pesar por la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027 en Barranquilla.
Texto a Voz
Compartir Noticia

En medio de la inauguración del Festival de Festivales, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, lamentó la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027, que estaban previstos para Barranquilla. Gutiérrez expresó su pesar por la situación y destacó el impacto negativo en la credibilidad del país a nivel internacional.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: ¡Alarma por Cambio en la Corte Constitucional! Iván Duque Alerta sobre Posibles Intenciones del Gobierno de Petro

El alcalde señaló que la pérdida de los Juegos Panamericanos deja a Colombia en una posición desfavorable ante organismos internacionales y afecta la seriedad del país en eventos deportivos y otras actividades. Durante sus declaraciones, Gutiérrez también expresó solidaridad con los deportistas y la comunidad barranquillera, que se veían beneficiados con la realización de este importante evento deportivo.

Gutiérrez manifestó su desconcierto ante la situación y cuestionó si la pérdida de la sede se debió a la desidia o la ineficiencia. Además, expresó su dificultad para entender los motivos detrás de esta decisión y planteó la posibilidad de que sea un reflejo de ciertas dinámicas entre regiones del país.

Cabe destacar que la organización de los Juegos Panamericanos abrió una nueva convocatoria para recibir postulaciones de otros países interesados en albergar el evento en 2027, entre ellos México y Brasil.

Radio Tibuyana