Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Alerta en el Fútbol Colombiano! Ministerio del Deporte prohíbe ingreso de público a varios estadios

El Ministerio del Deporte anunció mediante un comunicado que varios estadios del fútbol profesional colombiano no podrán operar con público debido a irregularidades en sus protocolos de seguridad.
Texto a Voz
Compartir Noticia

En un comunicado oficial, el Ministerio del Deporte informó que, tras una reunión de la Comisión Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, se ha tomado la drástica decisión de prohibir el ingreso de público a varios estadios del fútbol profesional colombiano.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: Ilia Topuria se corona campeón mundial de UFC en peso pluma tras espectacular KO a Alexander Volkanovski

La medida se basa en el incumplimiento de las Comisiones Locales de Fútbol en la actualización y suscripción de los protocolos de seguridad y planes de emergencia y contingencia de los escenarios deportivos, tal como lo establece el Decreto 1007 de 2012. Esto ha llevado al Ministerio del Deporte a ordenar que estos estadios no puedan operar con público hasta que no se regularice esta situación.

«Las ciudades que no han cumplido con lo dispuesto por el Ministerio del Deporte y no contarán con público en sus estadios son Bogotá, Cartagena, Santa Marta, Neiva y Palmira (Valle del Cauca)», se detalla en el comunicado.

La noticia ha generado preocupación en los equipos que hacen uso de estos estadios, ya que el dinero proveniente de la taquilla representa un importante ingreso para sus finanzas. Ahora, queda esperar que cada una de las ciudades afectadas subsane las irregularidades señaladas para poder volver a recibir público en sus escenarios deportivos.

Esta decisión del Ministerio del Deporte busca garantizar la seguridad de los asistentes a los partidos de fútbol profesional en Colombia y reafirmar su labor de Inspección, Vigilancia y Control en el ámbito deportivo nacional.

Después de un delicioso almuerzo, es común sentir una fuerte somnolencia que puede dificultar el rendimiento en el trabajo o las actividades cotidianas. Aquí te ofrecemos algunos consejos prácticos para evitar que te dé sueño después de comer.