X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

al aire
Radio Tibuyana
Play button
Horario del Programador HTML5 - Versión 2

Altas Temperaturas Disparan las Tarifas de Energía en Norte de Santander: Preocupación entre los Usuarios

Las altas temperaturas en la capital de Norte de Santander y su área metropolitana han provocado un aumento en las tarifas de energía eléctrica, generando preocupación entre los usuarios. La empresa de energía advierte sobre el incremento del consumo y hace un llamado al ahorro.
Texto a Voz
Compartir Noticia

La empresa de energía eléctrica en Norte de Santander ha emitido una advertencia sobre el incremento en las tarifas del servicio debido a las altas temperaturas que han azotado la capital del departamento y su área metropolitana en las últimas semanas. Las temperaturas han superado los 38 grados centígrados, lo que ha llevado a un aumento significativo en el consumo de energía eléctrica.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: ¡Multazo millonario a Comcel y Tigo por violar derechos de habeas data!

Los usuarios han expresado su preocupación y malestar por el aumento en el costo del servicio, que ha estado por encima de la media nacional. José Miguel González, gerente de Centrales Eléctricas de Norte de Santander (CENS), compartió su preocupación en una entrevista con RCN Radio. Señaló que el incremento del consumo está impactando la economía de los usuarios en todos los municipios del departamento.

«Se ha incrementado mucho el consumo, todos estamos viviendo estas olas de calor, las temperaturas han estado inclementes y hemos visto un crecimiento del consumo, cada vez que aumenta nos preocupa porque la facturación aumenta,» expresó González.

A pesar de que la tarifa en lo que va del año no ha superado el 6 % en comparación con el año anterior, el consumo ha superado la media nacional. En agosto, el consumo aumentó un 8 % en comparación con el año anterior, y septiembre se encuentra por encima del 10 por ciento. Por esta razón, se hace un llamado al ahorro y la austeridad en los hogares para mitigar el impacto en las facturas.

Además, la suspensión por parte de la Corte Constitucional del decreto que declaró la emergencia económica y social en el departamento de La Guajira ha generado incertidumbre en Norte de Santander. Se espera recibir indicaciones sobre esta decisión que ya estaba generando molestias entre los usuarios locales.