Ana María Guzmán, una joven promesa del fútbol colombiano, ha dejado de ser solo una promesa para convertirse en una realidad durante el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda. A sus 18 años, Guzmán ha demostrado su talento en la cancha y ha respondido de manera sobresaliente en los tres mundiales que jugó Colombia en el último año: fue finalista en el Sub-17, llegó a cuartos tanto en el Sub-20 como en el de mayores.
La jugadora, quien también se destacó con el Deportivo Pereira en la Liga femenina, participando en una campaña en la que su equipo llegó a las semifinales, está lista para dar un gran paso en su carrera. Según reveló la periodista Laura Bernal de Win Sports en redes sociales, Guzmán se unirá al Bayern Múnich, uno de los grandes equipos de Europa, después de participar en la Copa Libertadores femenina.
A pesar de haber arreglado previamente para jugar la Copa Libertadores femenina con Atlético Nacional, el acuerdo con el Bayern Múnich permitirá que Guzmán actúe en el torneo como cedida, antes de unirse oficialmente a su nuevo club en enero de 2024. Con este fichaje, Guzmán se unirá a la arquera titular de la Selección colombiana, Catalina Pérez, quien recientemente se integró al Werder Bremen en la liga femenina de Alemania.
La noticia confirma el crecimiento y proyección del fútbol femenino colombiano, con jóvenes jugadoras que están llamando la atención de los grandes equipos europeos y buscando oportunidades para desarrollar su talento en escenarios internacionales.