X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

Horario del Programador HTML5 - Versión 2
Reproductor de Audio

¡Arde Colombia! Más de 600 hectáreas devoradas por incendios forestales

Incendios descontrolados amenazan comunidades y bienes, dejando a Santander en llamas. ¡El fenómeno de El Niño desata una catástrofe!
Lector de Texto en Página
Tu Blog
Compartir:

En medio de la devastación provocada por el fenómeno de El Niño en Colombia, más de 600 hectáreas de vegetación han sido consumidas por voraces incendios forestales, generando una amenaza inminente para comunidades y bienes. Santander, el epicentro del caos, ha registrado 30 incendios desde el 3 de noviembre de 2023, emergiendo como uno de los departamentos más afectados.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: ¡Gran Oportunidad! Se Entregarán 60 Mil Subsidios de Vivienda en Colombia

Actualmente, los organismos del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD) se movilizan para controlar y liquidar un incendio forestal que azota el páramo de Berlín, municipio de Tona. La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informa que, gracias a una respuesta coordinada, se han logrado contener dos de los incendios más grandes y complejos en el departamento. Se destaca el esfuerzo conjunto, que incluye 120 descargas aéreas, vertiendo un impresionante total de 240,000 galones de agua.

Los incendios, recientemente sofocados en Piedecuesta y Mogotes, fueron manejados eficazmente en menos de 48 horas, según el subdirector para el Manejo de Desastres de la UNGRD, Sneyder Pinilla Álvarez, quien agradeció la colaboración de todas las entidades involucradas.

Con el compromiso de consejos municipales, cuerpos de bomberos voluntarios, la Defensa Civil Colombiana y el Ejército Nacional, la UNGRD enfatizó que continuará monitoreando la situación y llamó a la ciudadanía a adoptar medidas de autocuidado y prevención frente a esta emergencia.

Finalmente, la Unidad Nacional instó a la población a hacer un uso responsable del agua, evitar arrojar elementos inflamables y promover el ahorro de energía eléctrica. Destacaron la importancia de la unión comunitaria para hacer frente a la emergencia y preservar los preciados recursos naturales. ¡Colombia lucha contra el fuego, y la comunidad está llamada a la acción para salvar su entorno!

Martín Elías Jr., destacada figura del vallenato, ha causado revuelo al revelar en una entrevista la cuantiosa herencia que recibió de su padre y