Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Ataque de Drones! Ucrania Embiste las Afueras de Moscú

El Ejército ucraniano desata un ataque masivo con drones sobre las regiones de Moscú, Tula, Kaluga, Briansk y Smolensk, desencadenando un enfrentamiento aéreo al que Rusia responde derribando los veinte drones enemigos.
Texto a Voz
Compartir Noticia

El Ministerio de Defensa ruso informó sobre el ataque con drones en las afueras de Moscú y las regiones circundantes. Durante la madrugada y la mañana, las defensas antiaéreas derribaron los veinte drones enemigos. A pesar del ataque, la capital rusa evitó impactos directos.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: ¡Putin ordena maniobras nucleares en respuesta a «amenazas» de Occidente!

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, confirmó que el ataque masivo fue repelido antes de ocasionar grandes daños o heridos. Sin embargo, en la región de Tula, un drone se estrelló contra una vivienda, dejando a un residente con heridas leves.

Los aeropuertos internacionales de Domodédovo y Vnúkovo tuvieron que suspender sus operaciones momentáneamente, retrasando 13 vuelos y cancelando tres. Sin embargo, ya han retomado sus actividades.

En las regiones de Kaluga y Briansk, algunos drones llegaron a su territorio, sin embargo, no se reportaron daños a la infraestructura civil. En Smolensk, se registró otro ataque similar.

Este ataque de Ucrania surge como represalia por el lanzado el sábado por Rusia, donde 75 drones, la mayoría apuntando a Kiev, hirieron a cinco personas. La tensión en la región sigue en aumento con estos enfrentamientos aéreos.

Radio Tibuyana