El Ministerio de Defensa ruso informó sobre el ataque con drones en las afueras de Moscú y las regiones circundantes. Durante la madrugada y la mañana, las defensas antiaéreas derribaron los veinte drones enemigos. A pesar del ataque, la capital rusa evitó impactos directos.
Le puede interesar: ¡Putin ordena maniobras nucleares en respuesta a «amenazas» de Occidente!
El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, confirmó que el ataque masivo fue repelido antes de ocasionar grandes daños o heridos. Sin embargo, en la región de Tula, un drone se estrelló contra una vivienda, dejando a un residente con heridas leves.
Los aeropuertos internacionales de Domodédovo y Vnúkovo tuvieron que suspender sus operaciones momentáneamente, retrasando 13 vuelos y cancelando tres. Sin embargo, ya han retomado sus actividades.
En las regiones de Kaluga y Briansk, algunos drones llegaron a su territorio, sin embargo, no se reportaron daños a la infraestructura civil. En Smolensk, se registró otro ataque similar.
Este ataque de Ucrania surge como represalia por el lanzado el sábado por Rusia, donde 75 drones, la mayoría apuntando a Kiev, hirieron a cinco personas. La tensión en la región sigue en aumento con estos enfrentamientos aéreos.