X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

Horario del Programador HTML5 - Versión 2
Reproductor de Audio

Audiencia Pública por Bosque Las Lomas: Debate Ambiental en Riesgo

Ambientalistas y constructora Amarilo exponen argumentos ante autoridades sobre futuro del bosque Las Lomas en intensa audiencia pública
Lector de Texto en Página
Tu Blog
Compartir:

La jornada de audiencia pública sobre el futuro del bosque seco tropical Las Lomas transcurrió desde las 9:30 de la mañana hasta las 2:22 de la tarde de este lunes 11 de diciembre. Este evento, que contó con la participación de representantes de la constructora Amarilo y defensores del ecosistema, presenció un intenso intercambio de argumentos en busca de influir en la decisión de las autoridades ambientales.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: Representantes campesinos del Catatumbo dialogan con el Gobierno para evitar paro

En este encuentro, los ambientalistas enfatizaron los posibles daños irreversibles que enfrentaría la fauna y flora del bosque si se llegara a intervenir para la construcción de un complejo habitacional. En contraposición, los representantes de Amarilo expusieron estrategias destinadas a la conservación de las áreas no intervenidas y la recuperación de hectáreas contempladas para el proyecto constructivo.

Jairo Ibero, abogado presente en la audiencia, lamentó la falta de divulgación del evento y resaltó la ausencia de mandatarios locales, manifestando: «No se convocó a todas las personas que quieren enterarse de esto».

El concejal de Cúcuta, Víctor Caicedo, expresó su preocupación sobre lo que percibió como una decisión preestablecida: «Siento que la decisión ya está tomada. Eso es lo que me duele y lo que percibo en el ambiente que hay en esta audiencia pública».

Por su parte, Camilo Sánchez de Amarilo aseguró que el tema ambiental ha sido de gran importancia para la constructora y que buscan generar un proyecto que permita la conservación y repotenciación del bosque seco.

El director de Corponor, Gregorio Angarita Lamk, señaló que la decisión final no se tomaría durante esta audiencia. Subrayó la necesidad de evaluar minuciosamente todos los aportes antes de definir una postura respaldada y sustentada por la Corporación.

Angarita aseguró que, antes de dejar su cargo, dará a conocer la postura de la Corporación respecto a Las Lomas, argumentando que busca no dejar temas pendientes para la próxima administración.

Tras una fase de grupos exitosa en la Copa Oro Femenina, la Selección Colombia se enfrentó a Estados Unidos en los cuartos de final,