Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Auge migratorio dispara compras navideñas en Cúcuta

Las calles de Cúcuta bullen de actividad con el frenesí de compras navideñas, impulsando un auge comercial sin precedentes. Con más de 55,000 empresas, el epicentro comercial en el centro de la ciudad se beneficia ampliamente de la temporada festiva
Texto a Voz
Compartir Noticia

Las calles de Cúcuta se colapsan con la fiebre de compras navideñas, desencadenando un auge sin precedentes en el sector comercial. Más de 55.000 empresas, principalmente ubicadas en el corazón de la ciudad, se ven inundadas de actividad con la llegada de las festividades de fin de año.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: ¡Cúcuta en Alerta! Diez Barrios Estrenan Alarmas Comunitarias

La prenda de vestir emerge como el rey de las ventas, y es la población migrante la que enciende este próspero fuego en los comercios.

Jairo Fuenmayor compartió con Caracol Radio: «Recibí dinero en dólares de familiares que residen en Estados Unidos, por eso vine no solo a comprar provisiones, sino también ropa y obsequios».

Jaihder Lorenzo explicó: «Decidimos comprar aquí porque hay una mayor diversidad de productos y se consiguen artículos de calidad a precios más asequibles que en Venezuela».

Con una agilidad impresionante, las compras se suceden, impulsadas por compradores del interior de Venezuela que realizan recorridos exprés para regresar a sus ciudades antes de Navidad. Este frenesí, orquestado por la migración, está infundiendo vitalidad al comercio local, convirtiendo a Cúcuta en el epicentro de una temporada de compras sin precedentes.

Radio Tibuyana