X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

al aire
Radio Tibuyana
Play button
Horario del Programador HTML5 - Versión 2

Aumentan trabajadores y flotas en empresas de transporte en Cúcuta ante temporada de fin de año

En Cúcuta, las empresas de transporte han duplicado su personal y aumentado la cantidad de autobuses para atender la demanda creciente de viajeros extranjeros que buscan retornar a sus países de origen durante esta temporada de fin de año.
Texto a Voz
Compartir Noticia

Con la temporada de fin de año en pleno apogeo, las empresas de transporte en la ciudad de Cúcuta han tomado medidas extraordinarias para hacer frente al aumento esperado de viajeros extranjeros que buscan retornar a sus países durante este período festivo. Se ha registrado un notorio incremento en el número de trabajadores y se han habilitado nuevas flotas para satisfacer la creciente demanda en las rutas nacionales que conectan con la ciudad.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: Aris Mining Aumenta su Participación en el Proyecto Soto Norte en Colombia

Leonardo Pérez, delegado de una de las empresas de transporte en Cúcuta, comentó a Caracol Radio que «es común en diciembre la llegada de usuarios extranjeros que vienen desde el interior hacia la frontera para visitar a sus familiares en el país vecino». Este flujo de viajeros se intensifica durante esta temporada festiva.

Ante esta situación, las autoridades migratorias y la policía han iniciado actividades de control más rigurosas en los autobuses que transitan por la región. El objetivo es prevenir el ingreso o salida irregular de ciudadanos extranjeros que puedan estar involucrados en actividades delictivas.

La vigilancia se ha intensificado para garantizar un proceso de retorno ordenado y seguro, priorizando el cumplimiento de las regulaciones migratorias y la prevención de delitos en la zona fronteriza.