X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

al aire
Radio Tibuyana
Play button
Horario del Programador HTML5 - Versión 2

Autorizan traslado de $200.000 millones al Fondo de Fomento para la Mujer Rural en Colombia

El Consejo Nacional de Estupefacientes y la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, han dado luz verde a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para trasladar $200.000 millones al Fondo de Fomento para la Mujer Rural en 2024. Los recursos provienen de las utilidades del Fondo para la Rehabilitación, Inversión y Lucha contra el Crimen Organizado (Frisco) y tienen como objetivo impulsar procesos productivos para mujeres campesinas.
Texto a Voz
Compartir Noticia

El Consejo Nacional de Estupefacientes y la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, han autorizado a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para que transfiera la suma de $200.000 millones al Fondo de Fomento para la Mujer Rural en Colombia, con el propósito de promover proyectos productivos liderados por mujeres campesinas. Estos recursos provienen de las utilidades generadas por el Fondo para la Rehabilitación, Inversión y Lucha contra el Crimen Organizado (Frisco).

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: ¡Multazo millonario a Comcel y Tigo por violar derechos de habeas data!

El director de la SAE, Juan Daniel Rojas, destacó que se espera que las utilidades del Frisco para este año alcancen los $760.000 millones y que la meta para el próximo año es recaudar al menos $1 billón. Estos fondos se destinarán a impulsar iniciativas que beneficien a las mujeres rurales y contribuyan al desarrollo del sector agrícola en Colombia.

Rojas explicó que para acceder a estos recursos, es necesario contar con proyectos productivos y participar en la convocatoria del Fondo para la Mujer Rural que se llevará a cabo el próximo año. Además, se priorizarán regiones, mujeres víctimas y asociaciones que ya mantienen alguna relación con el Ministerio de Agricultura. Sin embargo, cualquier asociación de mujeres tendrá la oportunidad de beneficiarse del Fondo para la Mujer Rural.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha manifestado en diversas ocasiones la importancia de que las mujeres campesinas puedan convertirse en propietarias de tierras y acceder a oportunidades que impulsen su participación activa en el desarrollo rural del país. Esta medida busca fortalecer el papel de las mujeres en el sector agropecuario y fomentar su autonomía económica en las zonas rurales de Colombia.