X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

Horario del Programador HTML5 - Versión 2
Reproductor de Audio

Avances en los Diálogos de Paz: Creación de Fondo Internacional en Debate entre Gobierno y ELN

En el marco del sexto ciclo de conversaciones en La Habana, Gobierno y ELN discuten la creación de un fondo internacional para financiar el proceso de paz.
Lector de Texto en Página
Tu Blog
Compartir:

En el sexto ciclo de diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN en La Habana, Cuba, se aborda crucialmente el tema de la financiación para la implementación del proceso de paz. Se contempla la creación de un fondo internacional con la participación de Noruega, Naciones Unidas y países de apoyo, sujeto a condiciones estrictas.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: Sismo de magnitud 4.0 sacude Bello, Antioquia, en la madrugada

Entre las condiciones destacadas, se establece que aquellos vinculados a las actividades financiadas por este fondo no podrán portar armas. Se espera formalizar un acuerdo que garantice el desarme y la no afectación a la población civil por parte de los beneficiarios. Además, se prevé un monitoreo especial para asegurar el cumplimiento de estas condiciones.

El uso de estos recursos se destinará a actividades relacionadas con el proceso de paz, incluyendo transformaciones territoriales en diversas zonas de Colombia. El resultado de estas discusiones se espera al cierre del sexto ciclo de conversaciones entre las partes.

El expresidente Álvaro Uribe criticó el nombramiento de Salvatore Mancuso como gestor de paz del Gobierno, señalando que parece más una «amenaza política